Obtenga
el Mejor Resultado
Lea cuidadosamente la siguiente información para una correcta aplicación de los productos.
ADVERTENCIAS GENERALES
Sus Consultas: (56-2) 22295725
IMPORTANTE
Salones de Venta:
Av. Apoquindo 6502 - Las Condes (Frente al Estadio Italiano) - Santiago - Tel.: (2) 22295725 Fax: (2) 23421068
Av. Pedro de Valdivia 2691 (a pasos de Diagonal Oriente) - Ñuñoa - Santiago - Tel.: (2) 22250708 - Fax: (2) 22256071
Fábrica:
Cruz Almeyda 1060 - Peñalolén - Santiago - Chile - Tel.: (56-2) 22261278 Fax: (56-2) 22775214
Fabricados en Chile por:
SHERWOOD PRODUCTS S.A.
Copyright © by WETPROOF.COM  -  Todos los Derechos Reservados
Nunca debe aplicarse nuestra Línea de impermeabilizantes sobre una superficie que tiene algún producto en base a solvente. Cuando las maderas ya estén con aceite, barniz marino, esmalte o barniz sintético, óleo u otro producto en solvente, será indispensable un acucioso lijado hasta la madera nueva para permitir una buena adherencia de los BARNICES WET PROOF®. Si a la madera se le ha aplicado algún tipo de impregnante o fumigante para termitas, existe la posibilidad de alguna incompatibilidad o reacción desfavorable que pueden variar o anular las características de los productos WET PROOF®. Tampoco deben aplicarse si existen microorganismos, hongos, Etc. sobre la superficie.

En el caso que se presenten hongos, aparición de termitas u otros organismos ajenos al producto, se deberán utilizar los materiales adecuados para combatirlos. Los productos
WET PROOF® son protectores que previenen la aparición de microorganismos en la película, pero no son erradicadores. Por lo tanto, si las maderas ya estén contaminadas antes de la aplicación de los productos, deberá hacerse un tratamiento previo (en el caso de hongos con Cloruro de Benzalconio, Cloro u otros), luego lavar muy bien con agua y dejar secar. Sin embargo, aún efectuado lo anterior que es en forma superficial y no en la totalidad del material, pueden volver a florecer sobre la película.

No deben aplicarse con tiempo lluvioso, excesivamente húmedo o inestable, lo que dificultaría el secado y podría producir escurrimiento de los productos. Prefiérase por consiguiente, los días soleados, secos y con una temperatura media alta. Debe, además, evitarse trabajar con viento fuerte o en ambientes con mucho polvo ambiental.

Se debe siempre impermeabilizar el lado donde se genera la humedad, en caso contrario, puede ocurrir englobamiento. Para obtener buenos resultados, las panderetas deben impermeabilizarse por todas sus caras. No es recomendable impermeabilizar sólo los muros interiores que se pasen de humedad, lo adecuado es impedir el paso de la humedad sellando el exterior.


Sobre maderas rojas como: Alerce, Roble, Raulí, Etc., que contienen anilinas naturales hidrosolubles y eliminan resinas, no garantizamos una protección a largo plazo a la intemperie, y no debe aplicarse el BARNIZ INCOLORO solo al exterior, ya que muchas maderas se decoloran por acción de la luz solar. Para compensar tal efecto, usar BARNIZ CAOBA o EXTRA PIGMENTADO PARA ALERCE, ROBLE, PINO OREGÓN o RAULI. Para mayor duración al exterior se deben usar BARNICES coloreados.

Hay que tomar en cuenta que todas las maderas cambian de tonalidad con el tiempo haciendo variar el color original de los BARNICES. Lo anterior es especialmente notorio en el caso del BARNIZ COLONIAL que, por transparencia, toma un tono verdoso. Para evitarlo se recomienda dar una primera mano de BARNIZ BLANCO WET PROOF® seguida de dos manos del BARNIZ COLONIAL.

Es normal que durante el primer tiempo de barnizado, los productos conservan durante algún tiempo cierta tendencia a hincharse al contacto con el agua o con salpicaduras, lo que se manifiesta apareciendo manchas blanquecinas que desaparecen al secar.

El color definitivo de los productos pigmentados se apreciará una vez secos.

Si se está utilizando un
BARNIZ WET PROOF® coloreado, cada mano oscurecerá la superficie. Cuando se llega a la tonalidad requerida, pueden aplicarse las manos posteriores con BARNIZ INCOLORO.

Los colores se rebajan con
BARNIZ INCOLORO y son intermezclables.

Si se mezcla un color de
BARNIZ con el BARNIZ INCOLORO, la película quedará con menor pigmentación y se acercará al tono de la madera de fondo, es decir, si la madera es clara se notará el color más suave, pero si está oscura no va aclarar. Si se desea aclarar la superficie de la madera de fondo, se debe utilizar el BARNIZ BLANCO sólo o mezclado con el color requerido hasta lograr la tonalidad deseada.

No sirve impermeabilzar materiales de mala calidad, cimientos y muros con grietas o juntas permeables. Tampoco cuando existe humedad higroscópica, si se está cerca de daños en drenajes, conductos y cañerías, aguas subterráneas o filtraciones de superficie, ni capilaridad ascendente.

La superficie debe quedar TOTALMENTE cubierta de la película aplicada con varias manos, evitando que quede alguna porosidad o grieta, ya que por más pequeña que sea, el agua puede entrar y dañar  a toda la superficie con humedad.

Aunque son productos al agua, se deben trabajar en ambientes ventilados incluso tiempo después de aplicarlos hasta que la película tenga un secado definitivo.

El producto recién aplicado puede presentar cierta pegajosidad que desaparece con el tiempo.

Los mejores resultados se obtienen sobre SUPERFICIES NUEVAS, que no hayan tenido otros productos, ya que a veces aparecen manchas o vetas de antiguos materiales debido a un pobre raspado o lijado.

Los productos, una vez secos, no deben estar en contacto permanente con el agua.

La Linea de productos
WET PROOF® no se debe aplicar en pisos, piscinas ni en otro material del que está indicado en el envase. Existen varios tipos de WET PROOF®, se debe aplicar el formulado para cada material.

Las brochas, rodillos u otros instrumentos deben lavarse con agua y jabón tan pronto dejen de ocuparse.

Los productos CN y L, por ser transparentes, dejarán ver las manchas, chorreaduras de cemento, Etc. que tengan los ladrillos. Una forma de solucionar el problema es aplicarles Barniz TAPAVETA que es semicubriente o Pintura Impermeabilizante WETCO que cubre totalmente.

Si a los ladrillos se les aplica una solución de ácido muriático, es indispensable un buen enjuague con agua sola y dejar secar antes de impermeabilizar.

En muros exteriores macroporosos, muy rugosos o excesivamente absorbentes como ser: bloques de cemento, estucos sin afinar, pinturas de cemento y cal aplicadas con molinete, ladrillos toscos hechos a mano, revestimientos texturados con piedrecillas, Etc., no se obtendrá una buena impermeabilización debido a que es imposible sellar las grietas y porosidades del substrato con productos líquidos. Cuando sea posible, recomendamos terminar con estuco afinado a grano perdido y luego dar un par de manos con 1 parte de FIBRO-WET INCOLORO diluída con igual cantidad de agua. Una vez seco lo anterior dar dos manos de CN o WETCO de
WET PROOF® con la dilución correspondiente.

Se recomienda dar una mantención a las superficies tratadas, aplicando cada 2 o 3 años al menos una mano del mismo producto y color. En el caso que no se desee oscurecer la tonalidad del material, puede utilizarse el BARNIZ
WET PROOF® o EXTRA INCOLORO.

El resultado y duración pueden ser variables dependiendo de la aplicación, porosidad y características físicas de cada superficie.

Las indicaciones contenidas en esta publicación corresponden a nuestro leal saber y entender y no asumimos ninguna responsabilidad por los resultados, ni eventuales daños o perjuicios respecto a la aplicación o uso inadecuado de los productos.

Nos reservamos el derecho a cambio de los productos, especificaciones, envases y valores sin previo aviso.

Duración de los productos en el envase cerrado: un año.

No ingerir ni dejar al alcance de los niños. En caso necesario, consultar a su médico.

Consulte en nuestros Salones de Venta por información actualizada de los productos
WET PROOF®.