MODO DE EMPLEO
ACRILICO PARA ARTISTAS - Aplicación
Salones de Venta:
Av. Apoquindo 6502 - Las Condes (Frente al Estadio Italiano) - Santiago - Tel.: (2) 22295725 Fax: (2) 23421068
Av. Pedro de Valdivia 2691 (a pasos de Diagonal Oriente) - Ñuñoa - Santiago - Tel.: (2) 22250708 - Fax: (2) 22256071
Fábrica:
Cruz Almeyda 1060 - Peñalolén - Santiago - Chile - Tel.: (56-2) 22261278 - Fax: (56-2) 22775214
Fabricados en Chile por:
SHERWOOD PRODUCTS S.A.
Copyright © by WETPROOF.COM  -  Todos los Derechos Reservados
La tela, madera, cartón u otra superficie absorbente, deberán estar preparados con los IMPRIMANTES lijados suavemente y del color adecuado, según el motivo que se quiere lograr. Se recomienda una tonalidad clara si se desean colores más vivos o luminosos con los ACRILICOS PARA ARTISTAS WETCRIL®.

Para lograr zonas con textura dentro del cuadro y ocupar menos ACRILICOS PARA ARTISTAS, se utiliza la PASTA DE RELIEVE
WETCRIL® y se pinta encima dejándola secar antes. Cuando la cantidad de la textura es abundante y gruesa, se deben hacer varias aplicaciones de la PASTA DE RELIEVE, es decir, trabajar por capas.

Dependiendo de la técnica es el tipo de pincel que se tiene que utilizar. Si la pintura tiene alta viscosidad, se deben usar pinceles o brochas firmes pero de calidad suaves para lograr una terminación más pareja.

Si se desea un tono con menos pigmentación que el original sin perder viscosidad, mézclese el ACRILICO PARA ARTISTAS con MEDIUM
WETCRIL® BRILLANTE u OPACO hasta lograr la terminación deseada. Las veladuras se obtienen utilizando los MEDIUM, una pequeña cantidad de color acrílico y un poco de agua.
BARNIZADO
El cuadro, mural u otro trabajo una vez terminado y seco se protegerá con varias manos, generalmente 2 a 4, de BARNICES AL AGUA WETCRIL® o BARNIZ ACRILICO EN SOLVENTE WETCRIL® que tiene FILTRO SOLAR.
ACRILICO PARA ARTISTAS
OBSERVACIONES
Los pinceles, brochas, espátulas y herramientas deben lavarse con agua y jabón tan pronto dejen de usarse, ya que el producto es irreversible una vez seco. Se recomienda el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WETCRIL®. que está formulado para ayudar a limpiar los restos de pintura de los elementos utilizados.

En el caso de estar terminado el trabajo con los IMPRIMANTES, ACRILICOS PARA ARTISTAS, MEDIUM, PASTA DE RELIEVE, y finalmente los BARNICES AL AGUA
WETCRIL® y se necesita retocar para modificar el colorido, tapando parcial o totalmente el cuadro, se puede volver a aplicar el IMPRIMANTE sobre el BARNIZ AL AGUA anterior, corregir y continuar con los  pasos necesarios repitiendo nuevamente la secuencia de productos.
Si para proteger el cuadro o trabajo se utiliza el BARNIZ ACRILICO EN SOLVENTE WETCRIL® o algunos de los BARNICES WET PROOF® repelentes al agua, como el MULTIUSO u otros, se deberá tener presente que por sus cararacterísticas impermeabilizantes, no será posible efectuar retoques con productos en base a agua sobre ellos. En caso necesario, deberá pasarse una lija muy fina y suave hasta llegar a la tela o material de fondo para eliminar el Barniz aplicado y realizar nuevamente el pintado completo desde el IMPRIMANTE.





Los ACRILICOS PARA ARTISTAS son colores Semi-Cubrientes, por lo que cubren parcialmente la superficie donde se aplican. Por esta razón, no se deben utilizar para tapar fondos amplios en artesanías, porque la pintura no quedará pareja al notarse las brocheadas. Si se desea un producto 100% cubriente, se usa el ACRILICO PARA ARTESANIA Y DISEÑO
WETCRIL®, en 30 colores.
MURALES INTERIORES CON RELIEVE
SON SEMI-CUBRIENTES: EL FONDO DA LUMINOSIDAD Y BRILLANTEZ AL COLOR
LA TELA
SIN PREPARAR
ES ABSORBENTE
IMPRIMANTE
IMPORTANTE